domingo, 14 de julio de 2013

Abierta convocatoria del 2do. Festival de vídeo del Estado Yaracuy

Abierto periodo de inscripción para el 2do Festival de Vídeo
Yaracuy será el foco centro-occidental para el talento audiovisual

Prensa ICEY – Julio 11
Lcda. Oriana Bracho

Desde este 11 de Julio y hasta el 30 de Septiembre, los hacedores audiovisuales del Estado podrán inscribirse para participar en el segundo “Festival de Vídeo de Yaracuy 2013”, actividad organizada por la Plataforma de Cine y Audiovisual del Gabinete Ministerial de Cultura, y el Instituto de Cultura del Estado (ICEY).

Los detalles para la participación, fueron conocidos durante una rueda de prensa efectuada en la sede del ICEY, donde la Autoridad Única de Cultura en el Estado José Naranjo y Miguel Charúm, Coordinador de la Plataforma, especificaron las bases y lineamientos para la inscripción.

Es de señalar, que este año las categorías participantes serán del género Ficción, Documental, Vídeo Clip y Vídeo Arte; de igual modo, como requerimiento adicional  las obras deben haber sido producidas con fecha a partir del año 2011.

Otra novedad de esta edición del concurso es la oportunidad de participación para realizadores de los estados Lara, Falcón y Portuguesa, convirtiéndose el estado Yaracuy en epicentro para la recepción de trabajo realizados en la región centro-occidental del país.

El Festival será desarrollado entre los días 08 y 10 de Noviembre, pero desde esta semana los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Gabinete Ministerial con los requisitos correspondientes, los cuales deben incluir 03 copias en formato DVD del trabajo, junto con la planilla de inscripción y fotocopia de la cédula de identidad del autor.

El coordinador de la Plataforma informó que se encuentran a disposición la página www.plataformadecineyaracuy.blogspot.com, el correo festivaldevideoyaracuy@gmail.com y las redes sociales: Gabinete MPPC Yaracuy en Facebook y @plataformacine en Twitter, para mayor información.

Es importante la participación de La Escuela de Formación de Medios Comunitarios del Estado durante esta edición del Festival, gracias a la contribución en la formación académica de varios realizadores y en la organización del evento, resaltó Charúm.