martes, 2 de diciembre de 2014

El documental Afroyaracuy ganó III Festival de Video Yaracuy 2014

1 diciembre, 2014
F1- César Bolívar pronunció palabras de elogio para
César Bolívar pronunció palabras de elogio para los organizadores
El documental “Afroyaracuy”, de 29 minutos y 14 segundo de duración, dirigido por Juan Carlos Marín en representación del estado Yaracuy, se llevó el primer lugar del 3er. Festival de Video Yaracuy 2014, que este domingo 20 de noviembre realizo el acto de premiación y clausura en la sede de la Cinemateca de San Felipe. Del mismo modo esta producción audiovisual, que destaca las costumbres y tradiciones de los habitantes del municipio Veroes y su conexión con la música ancestral, herencia de sus antepasados africanos, también se llevó las menciones especiales en los renglones de mejor dirección, mejor guión y mejor edición.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Texto: Gabinete Cultural Yaracuy El acto de clausura y premiación contó con la presencia del destacado director nacional de cine, César Bolívar y del realizador de películas de dibujos animados, Jean Charles L´ami quien dictó dos interesantes talleres para realización de cine animado en la escuela del caserío San Ramón y la aldea de la Universidad Bolivariana de Venezuela; UBV, así como de la alcaldesa del municipio La Trinidad, Yosmary Guevara.
El cineasta César Bolívar, director del filme “Juan Topocho” realizado en 1979 en la población yaracuyano de Borarure, dio un mensaje de motivación y de elogio para los organizadores y participantes de este festival, al que calificó como “semillero de una nueva generación de cineastas”, por lo que expresó sus mejores deseos porque este evento para aficionado del séptimo arte perdure en el tiempo, ya que como cantera de nuevos valores promueve la motivación y el aprendizaje, a través de una sana competencia sana, de este interesante y oficio, por lo que solicitó a las autoridades regionales y nacionales mayor participación en eventos de este tipo.
César Bolívar pronunció palabras de elogio para los organizadores
César Bolívar pronunció palabras de elogio para los organizadores
Este festival contó con la participación y el apoyo Plataforma del Cine y Audiovisuales del Gabinete Ministerial para la Cultural de Yaracuy, Escuela Formación Medios Comunitarios (Efomcey), el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) la alcaldía del municipio La Trinidad y el diputado al Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (CLEY) Henry Mogollón.
Menciones especiales
  • Mejor dirección: Juan Carlos Marín
  • Mejor guión: Juan Carlos Marín
  • Mejor fotografía: Colectivo 3 Potencias
  • Mejor banda sonora: Alberto Yajure
  • Mejor edición: Nick Duque
Mejores videos
  • Primer lugar: “Afroyaracuy”, de Juan Carlos Marín
  • Segundo lugar: “Buena Vibra”, de Nick Duque
  • Tercer lugar: “Supongamos que existimos”, de Felipe Montes
También fue reconocido el trabajo de la diseñadora gráfica Jhoselys Torrealba, creadora del afiche oficial de la tercera edición del festival, así como el de Hermani Rodríguez por su labor fotográfica y el de Pedro Sequera por su destacado trabajo comunitario, a través del cine y Harry Ramos por su ponencia sobre “La música en el cine”, actividad que contó con la presentación de la agrupación Trabuco Tambor Show, que con su música afroyaracuyana animó el cierre.
F2- Jhoselys Torrealba, diseñadora del afiche oficial
Jhoselys Torrealba, diseñadora del afiche oficial
Cierra este domingo
III Festival de Cine Comunitario Yaracuy 2014
encendió las luces de los proyectores en Cinemateca de San Felipe

(Gabinete Cultural Yaracuy) Con la presencia de autoridades en el cine y video, dio comienzo la mañana de este viernes 28 de noviembre, en la sala de la Cinemateca de San Felipe, ubicada en el Complejo Cultural Andrés Bello del municipio capitalino, el III Festival de Cine Comunitario Yaracuy 2014.
El director de la película más taquillera de la historia del cine venezolano;  ”Papita, maní y tostón” Luis Carlos Hueck, el jurado calificador con Dixon Calvette, Iliana Duque y Ángel Lapegna, los realizadores, Angélica Ollarves del Centro Nacional de Cine, Isabel Caroto del Sistema Nacional de Festivales y Muestras de cine en Venezuela, y público en general entre otros, estuvieron en el acto inicial.
Miguel Charún, responsable por la Plataforma de Medios y Audiovisuales del Gabinete de Cultura de Yaracuy, fue el encargado de dar la bienvenida a la tercera edición, en la cual participan 27 trabajos de diversos géneros, que ilustraran la pantalla grande de la Cinemateca a partir de la tarde de hoy 28.
Por su parte Marcos Bedoya, de la Escuela de formación de medios comunitario también reiteró su confianza en la plataforma de cine, al igual que Luis Gallardo, director operativo del Gabinete.
En una conversa, entre los asistentes se dio un repaso sobre lo que ha sido el cine en la entidad y una de las conclusiones para la difusión de los trabajos, fue la posibilidad de establecer un acuerdo con las televisoras comunitarias para su proyección a lo largo del año.
Cerro la actividad, el grupo de Rock cumbre, de Chivcoa con temas de su nueva producción discográfica, para luego realizar un cine foro con el elenco de la película “Papita, maní y tostón”.        
Luis Carlos Hueck, director de la película “Papita, maní y tostón” se hizo presente en el evento inaugural                                                                                                                                                                      

Este viernes 28 de noviembre comienza el 3er Festival de Cine Comunitario Yaracuy 2014

Programación 3er. Festival de Videos 1

Prensa MPPC (25/11/2014).- Un total de 28 producciones audiovisuales, realizadas por colectivos e individualidades, aficionadas al cine, tomarán parte en el 3er. Festival de Cine Comunitario Yaracuy 2014 que dará inicio este viernes 28 de noviembre en la sede de la Cinemateca de San Felipe.

El evento tendrá como invitados para el acto inaugural al cineasta venezolano César Bolívar, y al realizador belga de dibujos animados, Jean-Charles L'Ami. Este último realizará además un taller motivacional el sábado 29 de noviembre a la mañana y por la tarde dictará -de forma gratuita- un taller sobre la animación audiovisual.

Este año el festival presentará como modalidad la realización de varios eventos, tales como talleres, conversatorios y presentación de documentales en cuatro de los municipios, San Felipe, La Trinidad, Cocorote y Bruzual, así como los encuentros nocturnos o peñas culturales con poetas, actores, actrices, músicos y artesanos.

Este festival -organizado por Plataforma De Cine y Audiovisuales del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy y la Escuela Formación Medios Comunitarios- comenzará el viernes 28 a las 9:00 de la mañana en la Cinemateca de San Felipe, donde se estará realizando Cine Foro con el director de cine César Bolívar sobre su último trabajo cinematográfico “Papita, maní, tostón”.
© Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Escríbanos a mppc@mincultura.gob.veEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Av. Panteón Foro Libertador, Edif. Archivo General de la Nación.PB. Telf.: +58 (0212) 509.56.81.

“La Comunidad en el Alma del Video” inicia el 28-N

MPPC
Fuente de imagen: MPPC
Un total de 28 producciones audiovisuales, realizadas por colectivos e individualidades, aficionadas al cine, tomarán parte en el 3er. Festival de Cine Comunitario Yaracuy 2014 que dará inicio este viernes 28 de noviembre en la sede de la Cinemateca de San Felipe.

El evento tendrá como invitados para el acto inaugural al cineasta venezolano César Bolívar, y al realizador belga de dibujos animados, Jean-Charles L’Ami. Este último realizará además un taller motivacional el sábado 29 de noviembre a la mañana y por la tarde dictará -de forma gratuita- un taller sobre la animación audiovisual.
Este año el festival presentará como modalidad la realización de varios eventos, tales como talleres, conversatorios y presentación de documentales en cuatro de los municipios, San Felipe, La Trinidad, Cocorote y Bruzual, así como los encuentros nocturnos o peñas culturales con poetas, actores, actrices, músicos y artesanos.
Este festival -organizado por Plataforma De Cine y Audiovisuales del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy y la Escuela Formación Medios Comunitarios- comenzará el viernes 28 a las 9:00 de la mañana en la Cinemateca de San Felipe, donde se estará realizando Cine Foro con el director de cine César Bolívar sobre su último trabajo cinematográfico “Papita, maní, tostón”.
Inicio » Avances, Nacionales, Comunicación y Cultura

Hasta el domingo 30 de noviembre

Estrenarán 28 producciones audiovisuales en 3er Festival de Cine Comunitario Yaracuy 2014

26 noviembre 2014 | Haga un comentario
Los trabajos audiovisuales participarán en cuatro géneros: documental, video clip, ficción y videoarte

El 3er Festival de Cine Comunitario Yaracuy 2014, que se celebrará del viernes 28 y al domingo 30 de noviembre, estrenará una muestra de 28 producciones audiovisuales inéditas provenientes de Portuguesa, Lara, Falcón y Yaracuy.
Marco Bedoya, vocero de la comisión organizadora y docente de la Escuela de Formación de Medios Comunitarios, informó en conferencia de prensa que los trabajos audiovisuales participarán en cuatro géneros: documental, video clip, ficción y videoarte.
Las obras realizadas en los cuatro estados mencionados contaron en su mayoría con producción yaracuyana realizada por colectivos comunitarios que impulsan la creación audiovisual en sus comunidades.
Los cortos audiovisuales inscritos se proyectarán durante los tres días de festival, a las 4:30 de la tarde, en la sede de la Cinemateca Nacional de San Felipe.
Los trabajos serán evaluados por un jurado calificador, integrado por directores editores y docentes universitarios, nacionales y del estado, de reconocida trayectoria.
Bedoya apuntó que se entregarán ocho premiaciones: tres a los primeros lugares, independientemente del género, y uno a cada especialidad (guion, dirección, edición, fotografía y banda sonora).
Resaltó que de manera simultánea se realizarán actividades culturales y talleres de formación en otros municipios.
El viernes 28, a las 9:00 de la mañana en la Cinemateca de San Felipe, estará el director venezolano César Bolívar, quien participará en un cine sobre su último trabajo cinematográfico Papita, maní, tostón.
El sábado 29 el realizador belga de dibujos animados Jean-Charles L’Ami estará en el municipio Bruzual, donde participará, a las 9:00 de la mañana, en una charla motivacional en la escuela rural de San Ramón, y, a las 2:00 de la tarde, en un taller sobre la animación audiovisual, en la aldea universitaria de Chivacoa.
Texto/AVN
Programación 3er. Festival de Videos 1

Prensa MPPC (25/11/2014).- Un total de 28 producciones audiovisuales, realizadas por colectivos e individualidades, aficionadas al cine, tomarán parte en el 3er. Festival de Cine Comunitario Yaracuy 2014 que dará inicio este viernes 28 de noviembre en la sede de la Cinemateca de San Felipe.

El evento tendrá como invitados para el acto inaugural al cineasta venezolano César Bolívar, y al realizador belga de dibujos animados, Jean-Charles L'Ami. Este último realizará además un taller motivacional el sábado 29 de noviembre a la mañana y por la tarde dictará -de forma gratuita- un taller sobre la animación audiovisual.

Este año el festival presentará como modalidad la realización de varios eventos, tales como talleres, conversatorios y presentación de documentales en cuatro de los municipios, San Felipe, La Trinidad, Cocorote y Bruzual, así como los encuentros nocturnos o peñas culturales con poetas, actores, actrices, músicos y artesanos.

Este festival -organizado por Plataforma De Cine y Audiovisuales del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy y la Escuela Formación Medios Comunitarios- comenzará el viernes 28 a las 9:00 de la mañana en la Cinemateca de San Felipe, donde se estará realizando Cine Foro con el director de cine César Bolívar sobre su último trabajo cinematográfico “Papita, maní, tostón”.


Noticias Yaracuy

Inició en la Cinemateca de San Felipe el III Festival de Cine Comunitario Yaracuy 2014

28/11/2014 | 4:00 PM

(NoticiasYacuy.com).- Lisbella Páez.- Con la presencia de autoridades en el cine y video, dio comienzo la mañana de este 28 en la sala de la Cinemateca en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, el III Festival de Cine Comunitario Yaracuy 2014.
El director de la taquillera película ”Papita, maní y tostón” Luis Carlos Hueck, el jurado calificador con Dixon Calvette, Iliana Duque y Ángel Lapegna, los realizadores, Angélica Ollarves del Centro Nacional de Cine, Isabel Caroto del Sistema Nacional de Festivales y Muestras de cine en Venezuela, y público en general entre otros, estuvieron en el acto inicial.
Miguel Charum, responsable de la plataforma de medios audiovisuales del Gabinete de cultura de Yaracuy, fue el encargado de dar la bienvenida a la tercera edición en la cual participan 27 trabajos de diversos géneros que ilustraran la pantalla grande de la Cinemateca a partir de la tarde de hoy 28.
Marcos Bedoya de la Escuela de formación de medios comunitario también reiteró su confianza en la plataforma de cine al igual que Luis Gallardo, coordinador operativo del Gabinete de cultura.
En una conversa, entre los asistentes se dio un repaso sobre lo que ha sido el cine en la entidad y una de las conclusiones para la difusión de los trabajos, fue la posibilidad de establecer un acuerdo con las televisoras comunitarias para su proyección a lo largo del año.
Cerro la actividad, el grupo de Rock cumbre, de Chivcoa con temas de su nueva placa discográfica.
 
 
 
Cultura y Recreación/ MS