jueves, 14 de noviembre de 2013

Trece cortos reconocidos en el 2do. Festival de video de Yaracuy


Lisbella Páez.- En la tarde de este domingo 10 se dio a conocer en la sala de la Cinemateca en el complejo cultural Andrés en , los premios del 2do. Festival de de Yaracuy.

El evento de premiación, abrió al toque de Tambores de Taria y de seguidas Miguel Charun, de la plataforma de Cine y audiovisual del de cultura de Yaracuy leyó el veredicto del jurado.

Y los primeros lugares lo recibieron “Cancha pequeña, talentos grandes” en género documental, de la comunidad de La Virgen del municipio Manuel Bruzual producto de un dictado por la Escuela de Formación de Medios audiovisuales y comunitarios del estado Yaracuy, que trata de un grupo de jóvenes emprendedores, estudiantes o comprometidos con el , crean una escuela de voleibol con el fin de mantener una vieja tradición y hacerles mejor la a los jóvenes de la comunidad, y sus integrantes se presentaron a recibirlo.
El segundo lugar fue para Pa’ mi pueblo” deStudio14 El Tocuyo, Lara y el tercero para “Watussi en Marín” de Radamés Giménez, de San Felipe, ambos ligados a lo musical, de hip hop y otro de .

En cuanto los premios por especialidad recayeron como Mejor , el corto de ficción “El Silbon” de Studio 14 de El Tocuyo, Lara; Mejor fotografía, al video clip “Rompiendo las cadenas de un amor ciego” de Hernani Rodríguez, de Cocorote; Mejor guion al corto de ficción “Siempre sale el sol” del La aguja, producto de un taller dictado por la Escuela de Formación de Medios audiovisuales y comunitarios del estado Yaracuy.

También fueron entregados premios como Mejor banda sonora a “La Bailarina en genero de ficción, de la Unidad de Producción Audiovisual Comunitaria de Iribarren del estado Lara; Mejor edición fue para “5:55 La entrega” de Coro en Falcón.

Y en este año se otorgaron unos reconocimientos al talento para Fredsy Patiño, de “Las Personas Superiores” de Audiovisuales Onza de San Felipe; a Leonardo Pestano, por el personaje Jeremías en la obra “Cruel inocencia” de Sarare, Lara y para las actrices de “El Silbón” Lorena Osfali y María Jesús Santiago.

Mientras en Menciones especiales la recibieron “Siempre sale el sol” un video de ficción del La aguja, y fue producto de un taller dictado por la Escuela de Formación de Medios audiovisuales y comunitarios del estado Yaracuy; otra mención fue para el videoclip ”Quiero escapar” de Nick Duque; “La Bailarina” de la Unidad de Producción Audiovisual Comunitaria de Iribarren del estado Lara; “El Silbón”de Studio 14 de El Tocuyo, Lara; todos los niños de la obra “Extracción sin dolor” de Acarigua , Portuguesa.

Y una mención también la recibió “La fe pagana, pagana la fe”, en video arte a cargo del Colectivo 3 potencias y Michelina Farrauto dijo al respecto que versas obre Faustino Parra, porque les pareció un personaje muy interesante por lo que representa para la comunidad de Caicara en el municipio Antonio José de Sucre y la realización de su culto, la intervención de la naturaleza, los colores que usan “una creación colectiva fue un fotoritmo , es aun secuencia de fotografías pero con el ritmo de la forma como se realiza”

Sobre la premiación y el festival María Inés Calderón, jurado y cineasta dijo “hubo obras extraordinarias muy bien contadas con fotografías excelentes y el guion, obras de más calidad que fueron mezcladas con otras que tenían otra categoría, no es que eran mejores sino que tenían otra categoría y debían ser calificadas en y no mezclarlas eso a la hora de premiación tiene repercusión”

Luis Ceraza, también del jurado dijo que “el cine es una fotografía de nuestra forma de vivir, de la sociedad y como hecho artístico y cinematográfico que permite retratarnos debemos darle continuidad, se debe traer a la comunidad para que se vea reflejada. Fue difícil la escogencia y que pudiera ser indicativo de niveles técnicos, porque hay variedad pero queremos decir que todas las obras tienen un gran valor y eso hizo compleja la escogencia.”

EL MÁS PREMIADO
El corto de ficción que recibió más premios entre certificados, estatuilla, una obra de artesanía salida de las manos de la artesana Evangelina Montero de la comunidad de San Pablo capital del municipio Arístides Bastidas,fue “El Silbón” que cuenta que Susana y Amelia escapan del pasado donde sus padres han muerto por una maldición que pasa a través de las generaciones de la familia Hilario. Día tras día viven al ras de los recuerdos y a la expectativa de que en un momento dado puedan escuchar el silbido que conlleva a la muerte2 y de Studio 14 de El Tocuyo, Lara con dos reconocimientos al talento, una Mención especial y Mejor dirección.
El cuadro de premiación estuvo con siete premios para Yaracuy, uno Falcón, uno Portuguesa y cuatro para Lara.
El evento, que contó con la participación de 45 cortos, fue organizado por la plataforma de Cine y audiovisuales del Gabinete de cultura de Yaracuy y la Escuela de Formación de Medios audiovisuales y comunitarios del estado Yaracuy, con apoyo de varios organismos públicos y privados.



10 comentarios:

  1. RED ESTADAL POPULAR DEL CINE Y EL AUDIOVISUAL
    RELATORÍA.
    ESTADO YARACUY
    FECHA: JUEVES 29/08/2013
    LUGAR: ICEY-MUNICIPIO SAN FELIPE
    MESA Nº 1-INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN

    Se da inicio a la sesión de mesa de trabajo con la intervención de Nancy de Miranda, quien explica la metodología a seguir para desarrollar el punto estipulado, como lo es investigación y formación. Se designa como Moderadora a Josefina Laurito, y como relatoras a Mireya Castro y Lisseth Rodríguez.
    Como primer punto se da una breve presentación de cada uno de los asistentes en la mesa de trabajo.
    Interviene Mireya Castro para informar que en el Municipio Peña vive un señor de apellido Casamayor que trabajaba en el Cine de Yaritagua y al parecer, tiene fotos y afiches de las películas que se proyectaban allí.
    Seguidamente Josefina Laurito interviene para informar acerca del II Festival de Video Yaracuy 2013, el cual se va hacer en el mes de noviembre. Refirió que se van a realizar trabajos sobre los cines que funcionaron en el Estado Yaracuy. Mencionó que se requiere apoyo de la red y plantea que se haga la inscripción de los trabajos.
    Interviene Demián Girón y expresa que tiene una variedad de ideas, en primer término, expone que Lisbella Páez le solicitó que expusiera la necesidad de reactivar el Centro Estadal de Fotografía.
    Al respecto Nancy de Miranda menciona que con el CNAF se está haciendo un trabajo relacionado con la Campaña Admirable. En este punto Sergio Villanueva refiere que cuando se abrió el Centro Estadal de Fotografía parte de las personas que participaron no sabían de esa área. Por su parte, Mirella Castro comenta que en el Municipio Peña existe el Centro Histórico Fotográfico.
    Continúa Demián en el derecho de palabra y expresa que la red debe contar con una identificación o carnet para cuando se realicen los trabajos o producciones. En cuanto a las ideas de investigación expone que se ha planteado realizar un trabajo que ha denominado Mapa Mitológico del estado Yaracuy y comenta que en el CETA consiguió información sobre el estado Yaracuy que consideró muy valiosa. También señala que en el estado hay una diversidad de artistas, menciona como referencia a Rafael Zárraga, escritor ya fallecido.

    ResponderEliminar
  2. Otro trabajo que espera desarrollar es uno vinculado a los petroglifos y ciudades ancestrales de Yaracuy, que se conecta con la resistencia histórica originaria. También señala la resistencia de los esclavos africanos, como el Rey Miguel y Andresote. Otra referencia que menciona es la relacionada con la guerrilla yaracuyana.
    Prosigue con la referencia a otra propuesta, en este caso, referente al Oso Frontino, y refiere que el nombre dado por los indígenas era Ucumari; también tiene un corto sobre floricultores, denominado “Mercedes llegó y se fue” y la película sobre el Rey Miguel titulada “El señor de toda la tierra”.
    En cuanto al área de formación tiene también varias propuestas de talleres, entre ellas talleres para niños, niñas y adolescentes.
    Continuando con los derechos de palabras interviene Sergio Villanueva y plantea que se debe rescatar la memoria fotográfica del estado Yaracuy. Plantea abrir una página web y nombrar una sala dedicada a la memoria de Gilberto Antolínez.
    Demián Girón y Sergio Villanueva proponen hacer un registro de locaciones.
    Mirella Castro comenta que se debe tomar en cuenta la historia de los afrodescendientes en el estado Yaracuy.
    Marielba Ramírez, expresa que en Sabana de Parra hay personas que entraron a la denominada cueva del Rey Miguelito ubicada en el sector La Lima. Según lo expresado por ella, quedan dos personas vivas, una de ellas es su papá, de nombre Vicente Ramírez, la otra persona es Francisco Losada. Comenta que en el Municipio José Antonio Páez hubo tres cines, pero actualmente no tienen; solicita que continúen los talleres de cine en el municipio.
    Nancy de Miranda propone que se le hagan varias entrevistas al papá de Marielba y señala que en Yaracuy hay un número de 22 UPAC, y en el país 300, en Yaracuy hay un número de 25 títulos comunitarios. Explica que ese programa tiene cinco años de haber iniciado y es necesario que se reimpulse a nivel nacional. Señala que la primera labor de la Red es conocer la situación de las UPAC. Mencionó que va a enviar por correo electrónico la lista de las UPAC de Yaracuy y los títulos que han producido.

    ResponderEliminar
  3. Interviene Josefina Laurito y señala que cuando se formaron las UPAC los grupos eran diversos y la motivación se difuminó en muchos de los participantes, por ello no ha tenido mucha trascendencia.
    En este punto, Nancy plantea que se debe conocer cuál es la situación de las UPAC. Expresa que se ha previsto que los Infocentros funcionen también como espacios para la edición con la finalidad de tener disponibilidad para la producción audiovisual.
    Prosigue Josefina y comenta sobre taller de producción audiovisual realizado con una comuna, cuyos participantes están muy motivados. Plantea que se debe fortalecer el tema de la formación y en particular, debe haber formación de tipo especializada.
    Interviene Lisseth Rodríguez, menciona que desde el Colectivo Valorarte se han realizado actividades de promoción y valoración del patrimonio cultural, promoción de lectura, entre ellas, la producción del Programa Yaracuy, patrimonio y vida que se transmitió por la TV Comunitaria Camunare Rojo entre los años 2006-2007, también se ha trabajado con la historia de la comunidad de Camunare Rojo-Municipio Urachiche y de ese trabajo se dio la publicación de un libro sobre historia local con la Editorial El perro y la rana. Próximamente se va a continuar con la investigación sobre el patrimonio inmaterial del Municipio Urachiche, a través de la recopilación de cuentos y otras expresiones de la oralidad.
    Josefina Laurito explica en qué consiste el sistema de trueke y menciona que el colectivo TAOA de origen francés realizó un documental sobre el sistema de trueke Urachiche. En cuanto a EFOMCEY refiere que tienen varios trabajos tales como “La Vencedora” de Guama, otro sobre el sistema de trueke, uno sobre los fiscales.
    Seguidamente Nancy señala que es necesario hacer un censo de los infocentros existentes en el estado Yaracuy para establecer una articulación con ellos a fin de gestionar la utilización de los mismos para hacer la edición de los trabajos que se produzcan a través de la red. Expresa que los infocentros van a participar en la red y también el SIBCI.
    Sergio Villanueva comenta sobre un personaje yaracuyano de nombre José Pinto (Kilalá) a quien se le puede hacer un documental, así como a un señor del Municipio Independencia que hace pesebres desde hace treinta años. También Josefina Laurito comenta sobre creadores populares que existen en las comunidades y cita como ejemplo a Milven Rodríguez de Campo Elías quien es un inventor popular. Así mismo, Marielba Ramírez, refiere que en Sabana de Parra hay una señora que hace pesebres.
    Nancy acota que con relación a la presentación de los proyectos audiovisuales se van a enviar vía digital a la mesa y es pertinente conocer si en la red están representados los catorce municipios. La base de datos de la red se puede ir alimentando a medida que se vaya obteniendo mayor información. Manifiesta que en relación con la plenaria ésta es vinculante y la red va a presentar los proyectos que se postulen.
    Otro punto señalado en la mesa fue la necesidad de realizar talleres y conversatorios relacionados con la legislación, entre ellas, las del poder popular, así como la recién aprobada Ley Orgánica de Cultura.
    Sergio propone que se haga convocatoria a las alcaldías para que se realicen actividades de la red en los diferentes municipios.
    Demián señala que tiene un seriado sobre el sistema de orquestas en las penitenciarías, al respecto Nancy propone que lo presente por la red.
    Recibido 09/09/2013

    ResponderEliminar
  4. RED ESTADAL POPULAR DEL CINE Y EL AUDIOVISUAL
    RELATORÍA
    MESA DE ORGANIZACIÓN, COMUNICACIÓN Y CONTRALORIA SOCIAL
    PROPUESTAS DE ORGANIZACIÓN
    Convocar a las diferentes UPAC y diversos colectivos audiovisuales de cada municipio.
    Dar a conocer el programa de la Red popular de cine y audiovisual de Venezuela en los catorce municipios del estado Yaracuy.
    Elección de dos (2) voceros por cada municipio, para posterior elegir dos (2) voceros estadales de las distintas áreas a conformar en la red:
    • Investigación y formación.
    • Creación y Producción.
    • Difusión, distribución, exhibición, promoción.
    • Normativas, infraestructura y tecnología alternativa.
    • Organización, comunicación y contraloría.
    Promover la construcción o asignación de un espacio físico que sirva de centro o núcleo de la red estadal popular de cine y audiovisual de Venezuela a nivel municipal y estadal (esta sede debe contemplar un laboratorio audiovisual).
    PROPUESTAS DE COMUNICACIÓN
    Difundir información de la red a través de medios de comunicación directos e indirectos, como directos: llamadas telefónicas, mensajería de texto e indirectos: prensa, radio, televisión y redes sociales.
    Hacer contacto con representantes de los medios de comunicación social locales tanto públicos como privados para difundir las informaciones antes mencionadas.
    Elegir un (1) vocero responsable para que se encargue de lo relacionado al área comunicacional.
    Creación de un logo y mensaje institucional o slogan que identifique la red.
    PROPUESTAS DE CONTRALORIA SOCIAL
    Celebración de reuniones periódicas mensuales y reuniones extraordinarias según se amerite dentro de la red.
    Abrir un registro de los miembros integrantes de la red popular de cine y audiovisual de Venezuela en el estado y por municipio.
    Presentar informes de gestión de la red semestralmente para conocer los avances, logros, debilidades y propuestas que surjan dentro de la red.
    Creación de un reglamento interno dentro de la red.

    ResponderEliminar
  5. RED ESTADAL POPULAR DEL CINE Y EL AUDIOVISUAL
    RELATORÍA
    Mesa de Difusión, Distribución, Exhibición y Promoción

    Voceros: Hipólito Rojas y Antonio Giménez
    Moderador: Carmelo Hernández
    Relatores: Helen Stojilkowic y Jesús Aranguren
    Transcripción: Helen Stojilkowic
    Fortalezas
    • 22 UPAC
    • 25 títulos Comunitarios
    • 62 talleres
    • 8 facilitadores
    • 19 TRAC
    • 5 Especialización
    • 1 Formación audiovisual a niños, niñas y adolescentes
    • 1384 participantes
    • Conformación de Festival 2012
    • Cinemateca
    • Participación en Festival de Margarita
    Oportunidades
    • Convenio de cooperación cultural
    • Becas de estudio de especialización en el extranjero
    • Centros culturales, casas de la cultura , ateneos, escuelas y liceos y otros espacios que pueden ser habilitados como salas de proyección .
    • Televisoras comunitarias y TV por cables locales donde pueden ser exhibidas producciones audiovisuales regionales y nacionales
    • Escuela de comunicación social con 600 estudiantes
    • Departamento de audiovisuales y formación en la UNEY
    Debilidades
    • Sala comunitaria de Bruzual funciona con audio inadecuado y títulos poco atractivos
    • Sala de Cinemateca con fallas de proyector y pantalla
    • No existe una filmoteca propia en cada sala comunitaria
    • Los envíos de títulos de la programación llegan tarde
    • Poca o ninguna preparación en el oficio de Foquista
    • Poca o ninguna comunicación con las Alcaldías
    • Ausencia de sentido de pertenencia hacia la producción audiovisual local o nacional
    • Poca o ninguna difusión de talleres
    Amenazas
    • Personas de poca formación
    • Estudiantes de comunicación con poca relación con la formación audiovisual
    • Los talleres de formación no han contado con un tiempo de duración real
    • Dificultades entre el enlace directo de cinemateca y salas comunitarias
    • Poca o ninguna relación con televisoras comunitarias y cableras locales





    Propuestas
    • Establecer un porcentaje del beneficio económico de la premier que quede en el estado para formación o financiamiento de proyecto local cuando se usen locaciones yaracuyanas.
    • Promover el desarrollo de un cine nacional, popular y crítico.
    • Propiciar el desarrollo de actividades como cineclubes, centros de cultura cinematográfica, circuitos paralelos y populares de exhibición

    Difusión

    Medios donde vas a difundir y /o exhibir: Radio, tv, redes sociales, impresos, medios digitales (web)

    • Ruedas de prensa en distintas fases del rodaje y luego del lanzamiento.
    • Cine foros
    • Muestras itinerantes de fotografías, exhibiciones con presencia de los actores de películas filmadas en locaciones o actores yaracuyanos.
    • Coloquios o conversatorios con los actores y equipo de producción

    Promoción (con que materiales)

    Medios donde comunicar imagen gráfica de las películas: marca libros, postales, afiches, trípticos y volantes; además del material publicitario de obsequio como gorras y franelas.

    Para nuevas producciones
    • Invitación a periodistas a visitar locaciones en las que tiene lugar el rodaje
    • Diseño y elaboración de afiches o carteles alusivos a la película
    • Elaboración de spot promocional ´para radio
    • Elaboración y envío a distintos medios de comunicación notas informativas o reseñas acerca de la filmación , incluyendo sitios, programas o secciones especializadas en cine
    • La facilitación de entrevistas a actores o actrices de la obra cinematográfica y sus realizadores en distintos medios (radio, Tv, periódicos, revistas, web), así como la colocación del afiche en medios visuales.
    • Uso anticipado del afiche definitivo de la película en las marquesinas de las salas de exhibición
    • Diseños y uso de sitios webs del films en construcción
    • La realización y uso de avances promocionales audiovisuales de la obra así como el uso del “tráiler” un mes anticipado al estreno en salas de exhibición
    • El aprovechamiento de las plataformas electrónicas que ofreces las redes sociales
    • Publicidad exterior a través de exposición de la imagen gráfica en afiches, pendones, paradas y vallas.

    ResponderEliminar
  6. ...continua
    Para producciones de la filmoteca
    • Elaboración y envío a distintos medios de comunicación notas informativas o reseñas acerca de la filmación , incluyendo sitios, programas o secciones especializadas en cine
    • Aprovechamiento de las plataformas electrónicas que ofrecen las redes sociales con el uso de la imagen gráfica o afiche
    • Elaboración de spot promocional ´para radio


    Exhibición (Dónde se proyecta)

    Dónde se proyecta: cinemateca, medios audiovisuales, salas comunitarias, centros educativos de todos los niveles, casas culturales, ateneos, calle.

    • Inventario estadal de salas comunitarias, cableras locales y televisoras comunitarias
    • Chequear salas de exhibición por municipio
    • Revisar nuevos espacios
    • Hacer relaciones públicas
    • Solicitar espacios
    • Ofrecer filmotecas y propuesta de programación
    • Acuerdos de exhibición en la que no se encienda la luz antes de terminar de pasar los créditos de la película
    • Abrir espacios al público


    Distribución

    Dónde se distribuye: cinemateca, medios audiovisuales, salas comunitarias (estas a su vez hacen enlace para proyectar en centros educativos de todos los niveles, casas culturales, ateneos, calle)

    • Inventario de salas
    • Inventario de medios audiovisuales
    • Inventario de cableras

    Programación (Qué se ve o verá en las comunidades)

    • Inventario estadal de producciones audiovisuales
    • Solicitar listado de producciones nacionales y latinoamericanas
    • Planear programación mixta (regional, nacional, latinoamericana)
    • Proponer programación
    • Armar filmoteca
    • Distribuir filmoteca con propuesta de programación a distintos lugares de exhibición
    • Hacer seguimiento y retroalimentación de la programación

    ResponderEliminar
  7. RED ESTADAL POPULAR DEL CINE Y EL AUDIOVISUAL
    RELATORÍA
    Creación y Producción
    Propuestas
    Que la red tenga una cede. Integrar la escuela de formación a la red de esta manera brindar conocimiento y formación a los integrantes.
    La red tiene que permitirnos masificar y develar nuevos talentos .
    La red no solo debe proponer espacios en la ciudad sino que también se debe llevar a los pueblos.
    Un centro que agrupe el conocimiento y la producción con el enfoque comunitario, fundar una asociación o fundación socialista relacionada con las comunidades y conformar e unificar una pequeña villa del cine además de contar con los recursos necesarios.
    Que la red agrupe otros colectivos comunitarios y formar a cada uno de los participantes, es necesario la formación teatral.
    Incorporar libros en la red y multiplicar material
    Que la red le lleve a las comunidades talleres de guion, audio visual , fotografía, musicalización, edición.
    Que nuestra red cuente con una videoteca , biblioteca, sala de ediciones , computadoras para la edición, 4 quid de grabación, boom, cámaras , accesorios para grabar y 3 sed de edición.
    Que la red impulse y utilice a la cinemateca.
    Impulsar junto a la red mini teatros en las parroquias de esta forma se presentaran obras teatrales actuadas por los mismos integrantes de las comunidades
    Que la red cuente con recursos viales para transportar a las personas que no poseen los recursos para trasladarse a reuniones , eventos etc…
    Que la red tenga la oportunidad de presentar los documentales antes de cada película de ficción
    Que la red haga una propuesta a los gubernamentales y que implementen una ley que nos facilite la ayuda necesaria para realizar actividades, de esta manera contar con el apoyo monetario del estado.
    Que el SENIAT nos brinde apoyo con el 10% de los cines privados y sean enviados al cine comunitario.
    Que la red cuente con una base de datos y los trabajos sean guardados, así se reservan los derecho de autor.

    ResponderEliminar
  8. Red del Cine y el Audiovisual
    Asiste y participa activamente. Construye. A partir del material lleva tus orientaciones , aportes y sugerencias a cada una de las reuniones programadas. Invita a los creadores audiovisuales
    Saludos, de forma adjunta remito la información recabada de las distintas mesas de trabajo de la Red Popular de Cine y el audiovisual que se construye en el estado Yaracuy, en la reunión del día de hoy martes 25/11/2013 acordamos abordar las distintas áreas de forma colectiva, para lo cual se estableció el siguiente cronograma:
    •Sábado 30/11/2013 .................Investigación - Formación.
    •Sábado 07/11/2013..................Creación - Producción.
    •Sábado 14/11/2013..................Difusión - Distribución - Exhibición - Promoción.
    •Sábado 11/01/2013..................Normativa (Leyes, procesos de leyes, Ordenanzas) / Infraestructura (Centros productivos, Salas, espacios) Tecnología Alternativa.
    •Sábado 18/01/2013................. Organización - Comunicación - Contraloría social.

    Lugar: Sala Cinemateca San Felipe, Hora: 8:30 a.m

    Miguel Charún


    Sólo esta faltando relatoría de mesa Normativa (Leyes, procesos de leyes, Ordenanzas) / Infraestructura (Centros productivos, Salas, espacios.

    ResponderEliminar
  9. Saludos, de forma adjunta remito la información recabada de las distintas mesas de trabajo de la Red Popular de Cine y el audiovisual que se construye en el estado Yaracuy, en la reunión del día de hoy martes 25/11/2013 acordamos abordar las distintas áreas de forma colectiva, para lo cual se estableció el siguiente cronograma:
    •Sábado 30/11/2013 .................Investigación - Formación.
    •Sábado 07/11/2013..................Creación - Producción.
    •Sábado 14/11/2013..................Difusión - Distribución - Exhibición - Promoción.
    •Sábado 11/01/2013..................Normativa (Leyes, procesos de leyes, Ordenanzas) / Infraestructura (Centros productivos, Salas, espacios) Tecnología Alternativa.
    •Sábado 18/01/2013................. Organización - Comunicación - Contraloría social.

    Lugar: Sala Cinemateca San Felipe, Hora: 8:30 a.m

    Miguel Charún


    Sólo esta faltando relatoría de mesa Normativa (Leyes, procesos de leyes, Ordenanzas) / Infraestructura (Centros productivos, Salas, espacios) Tecnología Alternativa

    ResponderEliminar
  10. Saludos, de forma adjunta remito la información recabada de las distintas mesas de trabajo de la Red Popular de Cine y el audiovisual que se construye en el estado Yaracuy, en la reunión del día de hoy martes 25/11/2013 acordamos abordar las distintas áreas de forma colectiva, para lo cual se estableció el siguiente cronograma:
    •Sábado 30/11/2013 .................Investigación - Formación.
    •Sábado 07/11/2013..................Creación - Producción.
    •Sábado 14/11/2013..................Difusión - Distribución - Exhibición - Promoción.
    •Sábado 11/01/2013..................Normativa (Leyes, procesos de leyes, Ordenanzas) / Infraestructura (Centros productivos, Salas, espacios) Tecnología Alternativa.
    •Sábado 18/01/2013................. Organización - Comunicación - Contraloría social.

    Lugar: Sala Cinemateca San Felipe, Hora: 8:30 a.m

    Miguel Charún


    Sólo esta faltando relatoría de mesa Normativa (Leyes, procesos de leyes, Ordenanzas) / Infraestructura (Centros productivos, Salas, espacios) Tecnología Alternativa

    ResponderEliminar