lunes, 23 de noviembre de 2015

4.° Festival de Video Yaracuy 2015 arranca este jueves

Prensa MPPC (16/11/2015).- Con la participación de la agrupación vocal yaracuya Soco Voz y el conversatorio con el escritor Radamés Laerte Giménez titulado “El cine y la literatura”, este jueves 19 de noviembre, a partir de las 9:00 a. m., en la sede de la sala Cinemateca de San Felipe, se iniciarán los actos inaugurales del 4.° Festival de Video Yaracuy 2015.
Así lo dio a conocer el coordinador de la Plataforma del Cine y Audiovisuales del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien indicó que el mismo concluirá el sábado 21 de noviembre y también habrá actividad en otros municipios yaracuyanos.
El Festival es organizado por el Gabinete Ministerial de Cultura del estado Yaracuy, el Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (ICEY) y la Escuela de Formación para Medios Comunitarios del Estado Yaracuy (Efomcey).,
En el evento participan 22 producciones en videos procedentes de Portuguesa, Falcón y Yaracuy que serán exhibidos, además de en San Felipe, en los municipios: Bruzual, Una llamada de María Lionza, Gilberto Antolinez, Quinto elemento y Queremos un desarrollo; Manuel Monge, Aprendiendo con la cámara, Necesidad de una extensión, 5ta válida de motocross y Conectaré al vivir; La Trinidad, Locos, Si el mundo acaba mañana, Arte sano, Vivero forestal, La madre perfecta, Intercambio de saberes, Zapateos y aplausos, El empírico y El secuestro.
Algunos de sus autores son Dixie Bedoya, Kin Romántico, Alfredo Brito, Hernán Barrios, Pedro Sequera, Gloria Zapata, Ruth Sequera, Iraní Meléndez, Johnny Sánchez, Sorángel Rodríguez, Alfonso Colmenares, Johnny Rea, Juan Mota y Hernani Rodríguez. El jurado responsable de la evaluación de los videos lo conforman Patricia Proaño, Diana Lichy y Juan Carlos Echenique
Muestra de videos, películas de estreno, talleres y tertulias
Naranjo dio detalles sobre la programación y explicó que el festival se inicia el jueves 19 con la inauguración en la Cinemateca de San Felipe y una tertulia con Radamés Laerte Giménez "El cine y la literatura", en horas de la tarde se cumplirá el taller "Aspectos básicos de la producción audiovisual", con Carmen Santana en la Aldea Universitaria Antonio José de Sucre, ubicada en La Cuchilla, en San Felipe.
Mientras que en la sala de la Cinemateca se proyecta una muestra de los cortos participantes y en la comunidad de Indio Yara se estrena en un cineforo, a las 6:00 p. m., el filme Pelo malo, de la directora Mariana Rondón.
En el segundo día del festival, el viernes 20, se prevé un taller en la Aldea Universitaria San José, en el municipio Independencia, titulado "Óleo de mujer: El audiovisual como participación sustantiva”, con Carmen Santana y simultáneamente será la muestra con las obras participantes, en la casa comunal de Palito Blanco, en el municipio La Trinidad con los creadores Alfonso Colmenares y Pedro Sequera.
Ese mismo día, a las 2:00 p. m., se proyectan los cortos participantes en La Bartola, en el municipio Manuel Bruzual, con los creadores Vasquez & Crespo, Jhonny Rea y Juan Mota. Mientras que a las 5:00 p. m., en la Casa de la Cultura de Guama, en el municipio Antonio José de Sucre se realizará un cineforo con El misterio de las lagunas: fragmentos andinos, con el cineasta Atahualpa Lichy y Diana Lichy, seguido de una peña poética.
Y el último día, el sábado 21, habrá una tertulia sobre “El documental y su obra en la Cinemateca de San Felipe”, con Diana y Atahualpa Lichy, y posteriormente será el acto de clausura.
El 4.° Festival del Video Yaracuy 2015 es un punto de encuentro para realizadores locales y público, que año tras año observa las producciones de creadores de Yaracuy y de estados vecinos.
T/ Prensa MPPC Yaracuy



http://www.ministeriodelacultura.gob.ve/index.php/component/content/article/11-prensaweb/actualidad/9279-4-festival-de-video-yaracuy-2015-arranca-este-juevesg

No hay comentarios:

Publicar un comentario